Laboratorio de formación y producción. Electrónica básica

FINALIZADO

El martes 19 de mayo comienza el Laboratorio de formación y producción. Electrónica básica, organizado por EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronomico Municipal. El taller, dictado por Fede Gloriani, consta de ocho encuentros y tiene un costo total de $200.

 

El cursado tendrá lugar los días los días martes de 18 a 20 h en el CAM. Los interesados no necesitan tener conocimientos previos y podrán inscribirse hasta el viernes 15 de mayo inclusive, de lunes a viernes de 10 a 14h en el edificio del Observatorio, planta alta (Av. Diario La Capital 1602). El cupo se reserva abonando el total del curso.

Se trabajarán conceptos básicos de electrónica, se revisarán y analizarán obras que funcionen como ejemplos de la aplicación de estos conceptos y se dejarán sentadas las bases para un futuro desarrollo de principios de programación. 

 


El objetivo es generar una idea sobre la aplicación de la electrónica con fines estéticos, conocer las experiencias más relevantes al respecto y tener las herramientas técnicas y conceptuales necesarias para encarar una proyecto artístico a partir de los contenidos vistos durante el trayecto.

 

Contenidos a trabajar

- Arte y tecnología. Las herramientas y las técnicas en el arte contemporáneo. Definiciones, topologías y discusiones en torno a ellas. 
- Electricidad. Partículas atómicas y subatómicas. Carga positiva y negativa. Corriente, potencia, frecuencia. Voltaje. Materiales conductores, semiconductores y no conductores. Electromagnetismo. - Materia diamagnética y paramagnética. Selenoides. Motores eléctricos. Componentes. Circuitos sencillos (impresos, esquemáticos).
- Electrónica, electromagnetismo e información. Compuertas lógicas. Códigos. 
- Generación de color y forma. Filamentos de tungsteno, tubos fluorescentes, neón, LED, LCD, CRT. Monitores y proyectores. 


Fede Gloriani



Nació en Pergamino en 1985. Es Profesor de Bellas Artes, egresado de la UNR. Se desempeña como docente en distintos niveles de la educación artística formal y no formal. Su obra plástica transita los lindes entre el arte y las tecnologías.