Taller de comunicación con la naturaleza a través del arte y la tecnología

Prácticas de exploración y experimentación para público en general, niños y familias. FINALIZADO

El sábado 27 de junio se realiza el taller Comunicación interespecies a través del arte y la tecnología, dictado por Gabriela Munguía y Guadalupe Chávez  (UNTref). El encuentro es gratuito y destinado al público en general, niños a partir de los 6 años (deberán estar acompañados por un adulto). La cita es a las 15 h en el Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602).  

 

Los interesados pueden inscribirse dejando sus datos (nombre, edad, correo electrónico, teléfono) por mail a comunicacioncam@rosario.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes de 9.30 h a 14 h al 4802554/4802533. 

 

El taller se realiza en el marco del convenio que tiene la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Buenos Aires) con el Programa EspacioLab, del Complejo Astronómico Municipal y de la muestra Mecánicas de pensamiento: obras en proceso

 

Taller de Comunicación interespecies a través del arte y la tecnología


Prácticas de exploración y experimentación para familias 

Este encuentro propone una experiencia activa y participativa donde, desde la práctica del experimento, se busca explorar distintas formas de comunicación e interrelación con la naturaleza a través del arte y la tecnología. A modo de práctica de campo en los jardines periféricos del Complejo Astronómico de la ciudad de Rosario se intervendrán las plantas del lugar empleando distintos biosensores y dispositivos tecnológicos que nos permitirán generar posibles dinámicas de comunicación y un mejor entendimiento de sus procesos vitales. También se invita a las familias a hacer un práctica de campo donde  podrán recolectarán distintas muestras orgánicas como hojas, agua y tierra como elementos de observación y experimentación con microscopios caseros.

A partir de la experimentación con el arte electrónico y la biología, se busca generar una mirada poética que permita la reflexión y el estudio de las infinitas y sutiles relaciones e interconexiones que envuelven la vida y la naturaleza, nuestra convivencia y relación con otras especies.

La práctica de campo no requiere conocimientos previos, está abierta al público en general que desee compartir una tarde, y conocer a través de la tecnología, el arte y las ciencias naturales, quiénes y cómo son aquellas formas de vida que habitan en nuestro jardín.