Construcción de Biointerfaces

Taller de experimentación con arte, tecnología y bioelectrónica destinado a artistas. FINALIZADO

El sábado 27 de junio, a las 11 h , se realiza un taller de construcción de bio-interfaces, destinado a artistas, diseñadores y personas interesadas en aprender el uso creativo de tecnologías aplicadas en el arte. El curso, dictado por Gabriela Munguía y Guadalupe Chávez  (UNTref), tiene un costo de $100 (incluye materiales) y es organizado por EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronomico Municipal. 

 

Los interesados no necesitan tener conocimientos previos y podrán inscribirse hasta el miércoles 24 de junio inclusive, de lunes a viernes de 10 a 14h en el edificio del Observatorio, planta alta (Av. Diario La Capital 1602). El cupo es limitado y se reserva abonando el total del curso.

 

El taller se realiza en el marco del convenio que tiene la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Buenos Aires) con el Programa EspacioLab, del Complejo Astronómico Municipal y de la muestra Mecánicas de pensamiento: obras en proceso

 

Taller de Experimentación con arte, tecnología y bioelectrónica

Construcción de Biointerfaces

                                                                                   

Este encuentro propone una experiencia teórica-práctica, donde se busca explorar distintas formas de comunicación e interrelación con la naturaleza desde el hacer artístico del bioarte y el arte tecnológico. Además desde la experimentación del binomio orgánico-artificial, se dará una introducción básica a la electrónica para construir nuestro propio biosensor para plantas a modo de prótesis electrónicas, que nos permita genera un diálogo, interacción e intercambio con plantas. Por último, analizaremos diferentes biointerfaces y sus aplicaciones desde el arte tecnológico.

 

Temas

- Diálogos entre el arte, la tecnología y la naturaleza

- Comunicación interespecies a través del arte electrónico

- La naturaleza como materia moldeable: introducción al bioarte

- Experimentación y construcción de biointerfaces: biointerfaces para plantas
                             

Destinatarios: Artistas, diseñadores y personas interesadas en aprender el uso creativo de tecnologías aplicadas en el arte.