Espacio LAB | Proyecto

 

EspacioLab es un programa del Complejo Astronómico Municipal que trabaja a partir del cruce entre arte, ciencia y tecnología desarrollando actividades de formación, producción e investigación.


En el año 2011, EspacioLab surge como un espacio de experimentación guiado por el interés en generar una plataforma de producción a modo de laboratorio en el que se desarrollen procesos grupales y colectivos que pongan en juego prácticas estéticas contemporáneas.


El Programa pretende generar un espacio de intercambio e interacción donde se problematice y se lleven a cabo proyectos de producción, formación e investigación de carácter experimental. En este rumbo, genera encuentros con artistas visuales, electrónicos, digitales, sonoros, ingenieros, músicos, programadores, profesionales que trabajan desde la danza y la performance, físicos, investigadores y demás especialistas de disciplinas y campos que estén involucrados en la relación entre arte-ciencia- tecnología. El abordaje de los temas se traduce en acciones y propuestas que sean transdisciplinares, sin distinciones de lenguajes.

 

En torno a la propuesta de formación permanente, el Programa contempla la realización de talleres de robótica, programación, construcción de sintetizadores modulares, síntesis de audio, video en tiempo real, electrónica básica para artistas, laboratorio abierto de producción, etc. Las actividades se cierran cada año con Experimental, un evento en la explanada del CAM donde se muestra al público la producción realizada durante el ciclo, estableciendo un recorrido sonoro y visual por los diferentes espacios del Complejo Astronómico Municipal.