Planetario

El encanto y los enigmas que encierra el universo se proyectan en una cúpula semiesférica poniendo en juego la mecánica, la óptica y la electrónica.

 

FUNCIONES

 

Sábados

 

16 h Un cumpleaños muy espacial (función infantil) Duración 25 min.

Es el cumpleaños de un niño, el cual pide un deseo muy ocurrente, tener un largo y maravilloso paseo por el sistema solar. ¿cómo hará para recorrerlo?, ¿Con qué elementos se encontrará en el cielo?

Una proyección infantil, para que todos los niños puedan aprender cualidades de nuestros planetas.

 

17 h Un Paseo por el Sistema Solar (función público general) 35 min.

El Planetario nos transporta, en un viaje extraordinario, desde los inicios y hasta las fronteras de nuestro vecindario galáctico. Un paseo de miles de millones de kilómetros por los más hermosos y sorprendes paisajes: calores y fríos extremos, hielos eternos, lluvias de ácido, planetas sin un suelo donde pararse, gigantescos anillos, superlunas y cometas

 

 Domingos

 

16 h Un cumpleaños muy espacial (función infantil)

 

17 h La ruta del cielo de las estaciones frías (función público general) 30 min.

A medida que el año avanza, la noche presenta un nuevo paisaje de estrellas. Lejos de las luces de la ciudad, el firmamento se despliega con todo su esplendor. Es una invitación a contemplar los objetos celestes más importantes del cielo nocturno de otoño e inverno. Estrellas múltiples, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias y cometas. Antiguas mitologías acerca de las constelaciones que más se destacan en el cielo de las estaciones frías.

 

 

Sábados, domingos y feriados nacionales.

Entrada General $25, Jubilados $10, menores de 5 años no pagan.