Planetario

Ofrece funciones sobre temáticas referidas a los cuerpos celestes y a los fenómenos astronómicos, ideadas y producidas por la institución y proyectadas sobre una cúpula semiesférica que funciona como pantalla, permitiendo así una experiencia vívida de la bóveda celeste.

 

 

 

Funciones de vacaciones de invierno

Miércoles a domingo en los siguientes horarios:

 

15 h | Un cumpleaños muy espacial (función infantil)

Para su cumpleaños, un niño pide un deseo muy ocurrente: realizar paseo por el Sistema Solar. ¿Cómo hará para recorrerlo? ¿Con qué elementos se encontrará en el cielo?

 

16:00 h | El cielo de tu patio (ESTRENO)

¿Por qué la Luna cambia de forma? ¿Dónde está la Osa Mayor? ¿Esa luz que se mueve es un plato volador? Conoce a Camilo, un niño curioso que, con la ayuda de una astrónoma, descubrirá las respuestas a estas preguntas y a muchas desde el cielo de su patio. Porque practicar Astronomía en la ciudad también es posible. Y no necesitamos telescopio para ello, tan sólo nuestros ojos y un pedacito de cielo.

 

17 h | Un paseo por el Sistema Solar (función público general)

El Planetario nos acompaña en una gran aventura de descubrimientos, desde los inicios y hasta los confines de nuestro vecindario galáctico: planetas rocosos, gaseosos y enanos; anillos, temperaturas extremas, nubes de ácidos; lunas, cometas, asteroides, sondas espaciales y mucho más, todo en un solo viaje extraordinario por las maravillas del Sistema Solar.

 

Entrada general $30, Jubilados $15, menores de 5 años sin cargo.

La boletería abre 15 minutos antes de la primera función.