Construcción de objetos en movimiento!


Taller gratuito para chicos de entre 8 y 12 años

En el marco de la oferta de talleres del Presupuesto Participativo, el lunes 26 de mayo comienza un curso gratuito de robótica para niños y adolescentes organizado por EspacioLab, del Complejo Astronómico Municipal. Las clases, destinadas para chicos de entre 8 y 12 años, tendrán lugar los días lunes de 16.45 a 18.45 h en la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799). 

Los encuentros, a cargo de las docentes Dolores Tealdi y Lucia Ludueña y coordinados por Gabriel González Suárez, se proponen como un espacio para imaginar y construir objetos en movimiento a partir de la experimentación con elementos de aparatos electrónicos en desuso y su combinación con circuitos electrónicos. 

 

Los interesados no necesitan tener conocimientos previos y podrán inscribirse enviando sus datos (nombre, apellido, edad, teléfono y mail) a actividadesestrada@rosario.gov o personalmente en la biblioteca Estrada de lunes a viernes de 8 a 19 h y sábado de 9 a 13:30 h. Cupo limitado.

 

Proyecto EspacioLab

Es un programa del Complejo Astronómico Municipal (CAM) que trabaja el cruce entre arte, ciencia y tecnología. Grupos de investigación, formación de residentes, cursos, talleres a cargo de especialistas en el tema y muestras anuales, son algunas de las actividades que se realizan. Desde el programa se han ido estableciendo lazos y emprendiendo acciones conjuntas con organismos tales como la Universidad Nacional de Rosario (Centro de Estudios en Mediatizaciones, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo), Universidad Nacional Tres de Febrero, Fundación Telefónica, entre otros.  

Leer + sobre EspacioLab

 

Presupuesto Participativo

Es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su Distrito.

Los proyectos definidos para el PP 2014 se sometieron a votación en la jornada que se realizó del 14 al 26 de noviembre de 2013, de la que participaron 87.306 jóvenes y adultos.