Nueva edición de Experimental en el Complejo Astronómico


El programa EspacioLAB cierra el año con música en vivo, proyecciones, performances e instalaciones.

 

 

El miércoles 7 de diciembre desde las 20:00 h se realiza Experimental V, cierre  de año de las actividades 2016 EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico Municipal (CAM).

Habrá música en vivo, proyecciones, performance e instalaciones en la explanada del CAM y el Parque Urquiza con entrada libre y gratuita. Además, estará disponible un Foodtruck con barra de comidas y bebidas. El espacio se dividirá en distintas zonas.

 

La zona Experimental Sonora que comenzará con un Workshop coordinado por Ernesto Romeo (Buenos Aires) orientado a sintetizadores y sistemas modulares como compositores autogenerativos. Luego se realizarán performances sonoras a cargo de Juan Barbieratti, Johz(ñ) y Ernesto Romeo. El cierre estará a cargo de Dj Set Beresi.

En la zona de Instalaciones, estarán las intervenciones Rojo & Azul de Ariel Antinori, una instalación Sonora Interactiva de Gabriel González Suárez, Hernán Roperto, Walter Cescato, Temperatura de Regina Cei, ANDOR3 Límite invisible, performance de Carina Mercado, Lucía Thobokholt, Belén Wegelin.

 

En la zona de Video podrá verse producciones de Maia Ferro, Manuela Suárez, Sofía Desuque, Ángela Ríos y Effy. Además habrá una muestra del Taller LAB para niños y niñas.

La zona de Visuales recorrerá todo el Complejo Astronómico, ya que en simultáneo, habrá proyecciones y mapping sobre cúpula del Planetario y paredes del edificio a cargo de Axiolandia (Ignacio Maderna, Javier Casadidio, Hernán Roperto).

En caso de lluvia, pasa para el día siguiente, jueves 8 de diciembre.

 

Proyecto EspacioLab

Es un programa del Complejo Astronómico Municipal (CAM) que trabaja el cruce entre arte, ciencia y tecnología. Grupos de investigación, formación de residentes, cursos, talleres a cargo de especialistas en el tema y muestras anuales, son algunas de las actividades que se realizan. Desde el programa se han ido estableciendo lazos y emprendiendo acciones conjuntas con organismos tales como la Universidad Nacional de Rosario (Centro de Estudios en Mediatizaciones, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo), Universidad Nacional Tres de Febrero, Fundación Telefónica, entre otros.