Eclipse Penumbral de Luna


Se hará visible este viernes 10 de febrero, a partir de las 19:34 h

 

 

El viernes 10 de febrero se producirá un eclipse de Luna de tipo penumbral, es decir que la Luna en su desplazamiento por el cielo (de oeste a este) pasará por el cono de penumbra que proyecta la Tierra hacia el espacio, al interceptar los rayos luminosos provenientes del Sol,  pero no ingresará en el cono de sombra, que es la situación que da lugar a los eclipses de Luna más interesantes. De tal manera que no se apreciará una disminución notoria del brillo de la Luna, que estará en fase llena, y solo observadores expertos podrán percibir alguna disminución en el momento del máximo del eclipse.

 

El fenómeno comenzará a las 19h 34m, alcanzará el máximo a las 21h 44m y finalizará a las 23h 53m.

 

Para la observación a simple vista de este fenómeno no se requiere utilizar protecciones visuales especiales, salvo el caso de personas que por alguna situación particular prefieran consultar a su oculista.

 

El Observatorio del Complejo Astronómico Municipal, ubicado en Av. Diario La Capital 1602, abrirá sus puertas a partir de las 18 h (por consultas técnicas sobre el fenómeno) y la Observación se habilitará a partir de las 20:45 h debido a que en dicho horario el fenómeno se encontrará en posición adecuada para ser observable.