Semana de la lectura 2017


Este miércoles en el CAM arranca una nueva edición de Semana de la lectura "Leer por todos los medios" tanto para escuelas como público en general.

 

 

La Semana de la Lectura de Rosario es "la nave insignia" del área de Promoción de la Lectura de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Dicha área se aboca a la tarea de reunir, divulgar e incentivar todas aquellas iniciativas que tengan como protagonista el ejercicio de leer.

 

En esta octava edición, se abordará la temática "Leer por todos los medios",  los nuevos modos de leer, a partir de la globalización y los avances tecnológicos y digitales de estos últimos tiempos.

 

Desde el CAM pensamos las actividades para esta nueva semana de la lectura, partiendo de la base que la palabra escrita no siempre es el único recurso que tenemos para acercarnos a la lectura.

 

Las propuestas se llevarán a cabo de miércoles a viernes para escuelas invitadas. Y sábado y domingo para público general con acceso libre y gratuito.

Actividades:

Sábado 22/4 de 15 a 18 h

“Camarón”: actividad relacionada a la fotografía analógica. Rayogramas.

Teatro: “Carlota no puede dormir”.

Actividades recreativas en el Hall de ingreso, edificio Observatorio.

 

 

Domingo 23/4 de 11 a 18 h.

“Camarón”: Como cierre de la jornada, construiremos con tu participación una fotografía en gran formato. Cámara estenopeica.

Teatro: “Carlota no puede dormir”.

Actividades recreativas en el Hall de ingreso, edificio Observatorio.