EspacioLab organiza una charla abierta a cargo de Jazmín Adler.


"Poéticas electrónicas en el arte contemporáneo"

 

 

En el marco del Laboratorio de formación y producción organizado por EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología, dependiente al Complejo Astronómico Municipal, se abre un nuevo espacio de encuentro.

 

Una charla que propone delinear un panorama de la intersección entre el arte y la tecnología en el contexto contemporáneo, a través del análisis de una serie de obras  -tanto argentinas como extranjeras- que sugieren interesantes cruces entre las prácticas artísticas y  diferentes herramientas y medios tecnológicos. 

El eje central consistirá en conciliar la escena de las poéticas electrónicas con el campo más extendido del arte contemporáneo, cuyos respectivos circuitos en numerosas ocasiones parecieron discurrir por caminos apartados.

 

Dicha exposición tendrá lugar el día viernes 19 de mayo, a las 19 h en la Facultad de Humanidades y Artes UNR, Entre Ríos 758. En el aula (taller de pintura) y estará coordinada por Jazmín Adler, Dra en Teoría Comparada de las Artes en UNTREF y Licenciada en Artes por la UBA. Miembro del colectivo Ludión: exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas de la Universidad de Buenos Aires.