El Museo Experimental de Ciencias se suma al Día Internacional de los Museos


El jueves 18 de mayo, la ciudad de Rosario realiza una jornada especial por la tarde/noche.

 

 

  Los museos cumplen un rol muy importante, ya que, construyen la historia y la identidad rosarina.

Este año en celebración por el Día Internacional de los Museos, Rosario abrirá las puertas de todos los emblemáticos museos de la ciudad, durante la  tarde y noche del jueves, bajo el lema, Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

 

 

El Museo Experimental de Ciencias, también participará de estas visitas guiadas. Este museo se encuentra dentro del CAM, en el parque Urquiza y destaca por ser el único que contempla las áreas de matemática, física, ciencia y tecnología, astronomía y astronáutica, geología, química y biología. Además se pueden realizar, también, experiencias prácticas de óptica, luz láser, energía estática, propagación de las radiaciones electromagnéticas, observaciones en telescopio y microscopio.

 

 

La visita a este mismo podrá realizarse el jueves 18 de mayo  de 10 a 22 h. en el CAM (Av. Diario La Capital 1602) entrada libre y gratuita. Descargando la APP de Museos de Rosario, se podrán visibilizar contenidos de algunas muestras que se encuentran en los museos y realizar tu propio recorrido.