Picnic Nocturno en el Parque Urquiza


Este jueves 22 de febrero los Picnics Nocturnos llegan al Parque Urquiza. Nosotros, en el CAM, los esperamos con las puertas abiertas y con todo un abanico de actividades para toda la familia.

 

El Observatorio permanecerá abierto, con cielo despejado, a partir de las 20 h y hasta la finalización del evento.

 

El Planetario realizará tres funciones, a las 20, 21 y 22 h respectivamente.

 

El Museo Experimental de Ciencias podrá visitarse a partir de las 19:30 h y hasta las 22:45 h (horario de la última visita).

 

En la Sala Experimental A tendrá lugar una actividad lúdica y educativa, que permitirá a los participantes familiarizarse con el fenómeno de los eclipses mediante la interacción con una maqueta que representa el movimiento conjunto de la Tierra, el Sol y la Luna.

 

En la Sala Experimental B se proyectará la transmisión en vivo que se realiza desde la Estación Espacial Internacional (ISS), la cual suele incluir imágenes del equipo de la estación trabajando y vistas de la Tierra desde el espacio.

 

Adicionalmente, personal de la Coordinación de Ciencia y Tecnología recorrerá el parque en las zonas aledañas al museo, conversando con los participantes del picnic sobre sus intereses e inquietudes en lo relacionado con las disciplinas científicas que se abordan en el CAM.

 

En esta ocasión, todas las actividades serán de ingreso gratuito.