IX Semana de la Lectura


Del miércoles 25 al domingo 29 de abril

 

El Complejo Astronómico Municipal se suma a las actividades comprendidas dentro del marco de la IX Semana de la Lectura, invitando a grandes y chicos a “Leer el cielo”: una serie de propuestas lúdicas que nos permitirán acercarnos al espacio a través de los distintos medios.

 

Imaginaremos otros mundos posibles a través del dibujo, crearemos historias sobre los seres que podrían habitarlos, los visitaremos a través de efectos espaciales, construiremos los cohetes que nos llevarán a ellos y experimentaremos con los sonidos que podríamos encontrar.

 

Miércoles, jueves y viernes, de 14 a 17 h

Sábado y domingo, de 15 a 18 h

Hall del Observatorio

 

 

Para completar nuestra programación especial, los invitamos a disfrutar gratis de dos obras de teatro para toda la familia:

 

Canciones en Órbita

Un viaje por el sistema solar acompañado por distintos ritmos musicales, de la mano de una científica y sus asistentes, que a veces la ayudan y a veces la complican.

Con las actuaciones de Vanesa Baccelliere, Marco Bortolotti, Natalia Zatta y Walter Pinto. Apta para todo público.

 

Miércoles

Dos funciones, a las 14 y 15:30 h

Salón Copérnico

 

 

Galileo: el Mensajero de las Estrellas

Un científico perseguido por la inquisición, una joven navegante que desafía los cánones de la época y una duquesa presa de sus prejuicios en la Italia de 1637 se verán obligados a compartir un viaje en barco por el Mediterráneo como únicos tripulantes.

Con las actuaciones de Fernanda Molina, Mauricio Tejera Ferrúa y Yanina Giuva. Dirección: Elena Guillén. Apta para todo público.

 

Jueves y viernes

Dos funciones, a las 14 y 15:45 h

Salón Copérnico