El cuerpo numérico. Taller de reconstrucciones digitales.


El artista español Solimán López dictará un workshop sobre técnicas de captura digital de cuerpos reales. Como cierre, realizará una performance multimedia interactiva en la Sala Planetario.

 

El workshop tiene una duración de dos días y desarrolla un rápido repaso por los flujos de trabajo con diferentes tipologías de registros digitales, que van desde el escaneado directo, la fotogrametría y el trabajo con BVH files o captura de movimiento, con la utilización de softwares como Photoscan, Blender o Cinema 4 D.

 

Los participantes aprenderán los modos de captura digital de cuerpos reales y sus posteriores manipulaciones y ediciones para incorporar dichos recursos como obra final o recursos generales. 

  

>> Se recomienda a los concurrentes traer su propia cámara de fotos y computadora personal. <<

 

 

Destinado a:

Interesados en los lenguajes digitales, diseñadores, artistas, programadores, investigadores y creativos en general. Se entregan certificados.

 

 

Días y horarios:

Martes 21 y miércoles 22 de agosto, de 16:00 a 20:00 h.

 

 

Costo del workshop:

$300 

 

 

Inscripción:

Aquí (cupos limitados)

 

 

Waterfly Effect V.2 es una performance audiovisual multimedia ejecutada en vivo que se adapta a una video instalación interactiva con participación del público.

 

A partir de la llegada del código los seres humanos podemos explorar, analizar y recrear algunas de las formas y estructuras más complejas de la naturaleza. Esta naturaleza siempre ha sido, desde el comienzo de la actividad creativa, uno de los puntos en la investigación artística.

 

Código, algoritmo, shaders, texturas y comportamiento de vertex, son las bases para crear estos efectos, desde fractales hasta imágenes renderizadas o desde vectores a animaciones en tiempo real. Explorar el código es como explorar el interior de las cosas, su naturaleza, origen y composición.

 

"Waterfly Effect", toma el nombre de la expresión conocida, "efecto mariposa", donde un efecto que ocurre en un lado crea un efecto reflejado en el otro lado; una especie de ola que está expandiendo su relación de influencia. Con esta obra, Solimán López, continúa trabajando con la idea de archivos de arte digital y su estructura, datos naturales y su interpretación en tiempo real.

 

Previo al show, el artista dará una charla introductoria a la muestra.

 

 

 

Día y horario: viernes 24 de agosto, 19:00 h.

Entrada gratuita.