Belisario: El Pequeño Gran Héroe del Cosmos


¡Atención, escuelas! Los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre, en el marco del 25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario, se realizarán en el CAM funciones exclusivas para 5º grado de escuelas primarias de la animación fulldome “Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos”, producción nacional premiada en el Fulldome Festival Yaroslavl (Rusia, 2017). El día sábado se ofrecerán funciones para el público en general. Entrada gratuita, con capacidad limitada.

 

Belisario: el Pequeño Gran Héroe del Cosmos

Animación fulldome | 23’ | Argentina | 2017 | Apta para todo público

Dirección: Hernán Moyano

 

Las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir.

 

 

Funciones para 5º grado de escuelas primarias:

 

Jueves 13 de septiembre

Por la mañana: 9, 10 y 11 h

Por la tarde: 14, 15 y 16 h

 

14 de septiembre

Por la mañana: 9, 10 y 11 h

Por la tarde: 14, 15 y 16 h

 

Capacidad limitada. Solicitar turno escribiendo a: comunicacioncam@rosario.gov.ar

 

 

Funciones para público en general:

 

Sábado 15 de septiembre

15:30, 16:30 y 17:30 h

 

Capacidad limitada. Retirar las entradas 30’ antes de cada función, en el edificio Observatorio del Complejo Astronómico Municipal.

 

 

Lugar:

Salón Copérnico del Complejo Astronómico Municipal

 

 

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario

 

Del 7 al 15 de septiembre se celebra la 25 edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, un espacio de encuentro en torno al cine que propone una programación que recorre la vasta producción cinematográfica actual y clásica de Latinoamérica: películas estreno, clásicos, de género;  competencias de cortometrajes, retrospectivas de reconocidos directores, capacitaciones y charlas.

 

Se realiza desde 1993 y recibe anualmente a cineastas, productores, estudiantes y referentes del cine latinoamericano que participan con sus producciones y experiencias de diversas propuestas y actividades. Es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.