Semana del Espacio 2018: “El espacio une al mundo”


El Complejo Astronómico Municipal celebra la Semana del Espacio con una charla especial a cargo de Juan Ignacio Gerini y una muestra de astronáutica de Fernando Venier. Entrada libre y gratuita.

 

La charla, titulada: “El espacio une al mundo”, consistirá en un repaso por algunos hitos de la exploración espacial que demostraron de lo que somos capaces los seres humanos unidos como especie, desde sueños filantrópicos materializados en la ciencia ficción hasta colaboraciones históricas como la misión Apolo-Soyuz o la vigente Estación Espacial Internacional.

 

También se abordarán curiosidades tales como las placas de las sondas Pioneer y los discos de oro de las Voyager y, para finalizar, se realizará un breve repaso por los actuales planes para las próximas misiones tripuladas a la Luna y Marte.

 

Día y horario

Sábado 6 de octubre, 19 h

 

Lugar

Sala Planetario

 

Entrada libre y gratuita

 

 

La muestra de astronáutica de Fernando Venier, compuesta por objetos que viajaron a la Estación Espacial Internacional, pines e insignias de misiones, y otras curiosidades, podrá visitarse de manera gratuita durante toda la semana, en los horarios del Planetario. 

 

El día sábado 6, antes y después de la charla de Juan Ignacio Gerini, Fernando Venier estará con nosotros para comentar detalles y curiosidades sobre los objetos expuestos.