1QAR: dos Muestras de Arte en el CAM


El Complejo Astronómico Municipal se suma a la Primera Quincena del Arte Rosario con una muestra de ilustraciones sobre ciencia ficción de los artistas rosarinos Diego Fiorucci y Esteban Tolj, y el Salón de Cerámica de la Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano”. Del 22 de octubre al 3 de noviembre. Entrada gratuita.

 

Durante trece años se llevó a cabo la Semana del Arte, el evento cultural que la Secretaría de Cultura y Educación municipal organiza con la iniciativa de trasladar el arte a ámbitos no convencionales. Desde las instituciones el arte se proyecta al espacio urbano, permitiendo que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten del patrimonio que les pertenece y habilitando espacios de intercambio entre artistas, gestores culturales, productores y vecinos.

 

Desde 2018 la Semana del Arte, ante la necesidad de prolongar ese lapso de tiempo, se convierte en la Quincena del Arte.

 

El Complejo Astronómico se suma a esta propuesta con una muestra de ilustraciones sobre ciencia ficción de los artistas rosarinos Diego Fiorucci y Esteban Tolj, ubicada en el edificio Planetario, que podrá visitarse en los siguientes horarios:

- Miércoles, de 14 a 17 h

- Jueves, de 9 a 12 h

- Viernes, de 9 a 12 h y de 14 a 17 h

- Sábados y domingos, de 17 a 19 h

 

Además, el público podrá recorrer el Salón de Cerámica de la Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano”, que se encuentra en el hall del edificio Observatorio y podrá visitarse todos los días, de 9 a 18 h.

 

 

>> La entrada a ambas muestras es libre y gratuita <<