Paisaje sonoro: redescubriendo los espacios urbanos


Los días jueves 11 y viernes 12 de abril tendrá lugar un taller de exploración del paisaje sonoro urbano coordinado por Alejandro Brianza y organizado por EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico Municipal.

 

Es común pensar en resguardar los momentos que queremos conservar para el futuro en forma de registro visual: tomamos fotos de paisajes, personas, situaciones. ¿Por qué no realizar una grabación de audio? ¿Qué nos detiene, el recurso tecnológico o no saber relacionarnos con el registro? El concepto de paisaje sonoro –soundscape– fue moldeado por Murray Schaffer a fines de los ´60, definido como el conjunto de todo aquello que suena y nos rodea. 

 

En el taller vamos a aprender a escuchar, entender, discutir y explorar el potencial de expresión de los paisajes sonoros urbanos, su relación con el patrimonio, las prácticas culturales y las tradiciones, abriendo las puertas a la grabación de campo, que además, hoy en día es posible desde casi cualquier dispositivo móvil.

 

Coordina: Alejandro Brianza

 

Destinado a adultos, con inscripción previa. Cupos limitados.

 

 

Días y horarios:

Jueves 11 y viernes 12 de abril, de 18 a 21 h

 

Costo:

$600

 

Inscripción (cupos limitados):

https://bit.ly/2WkrOAH