Instalación artística: “Dirección”


Este sábado 13 de abril los invitamos a visitar la instalación titulada “Dirección”, de la artista portuguesa Sílvia Gonçalves. Se realizarán tres visitas, a las 15:30, 16:00 y 16:30 h respectivamente, con un cupo de 15 personas por turno. Gratis, por orden de llegada.

 

Esta obra, que permite a los participantes habitar una cámara oscura, forma parte del proyecto educativo Imagem | Movimento, dirigido y coordinado por Sílvia Gonçalves con la coordinación científica de María Luz Santiago, la comunicación del proyecto de Raquel Soares Coelho y la colaboración de EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico Municipal.

 

Imagem | Movimento es un proyecto interdisciplinario que tiene como objetivo principal abrir un espacio colectivo de reflexión sobre el concepto de imagen, a través de una metodología centrada esencialmente en las referencias sensoriales. Cuenta con el apoyo de la República Portuguesa – Cultura/Direção-Geral das Artes.

 

Durante el curso de la semana del 8 de abril se desarrollaron actividades de capacitación para docentes de escuelas primarias de nuestra ciudad y talleres con niñas y niños de esas instituciones, que participaron de la experiencia de la cámara oscura y aplicaron los principios básicos de la ilusión de movimiento a través de la utilización de juguetes ópticos.

 

La muestra de los trabajos realizados por las y los participantes de estas actividades también podrá visitarse el día sábado a partir de las 15 y hasta las 18 h, con entrada libre y gratuita.

 

Instalación “Dirección”:

Sábado 13 de abril, a las 15:30, 16 y 16:30 h

Gratis, con cupos limitados (por orden de llegada)

 

Muestra de trabajos  Imagem | Movimento:

Sábado 13 de abril, de 15 a 18 h.

Entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

*Crédito de la foto: Raquel Soares Coelho