Taller de introducción al uso de software astronómico


El día miércoles 8 de mayo comenzará un taller de introducción al uso de software astronómico a cargo del equipo técnico de nuestro Planetario. Tendrá una duración de cuatro encuentros, todos los miércoles sucesivos de mayo, y podrá realizarse en dos horarios optativos. Gratis.

 

Existe una amplia variedad de software con contenido astronómico. En este taller se brindarán las nociones básicas para poder utilizar algunos de los de distribución libre y gratuita, incluyendo aplicaciones para computadoras, celulares y tablets.

 

Los participantes podrán aprender a reproducir el cielo tal y como se ve a simple vista, simular fenómenos astronómicos tales como eclipses o tránsitos, determinar en qué momento pasará un satélite artificial y cuál será su brillo, viajar por el espacio para explorar su estructura y visitar mundos lejanos de nuestra y de otras galaxias.

 

Destinado a mayores de 16 años, con o sin conocimientos astronómicos previos, que estén interesados en descubrir las posibilidades que brindan estas herramientas informáticas y en aprender la base de su utilización. Cupos limitados, con inscripción previa.

 

 

Días:

Miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo (cupos agotados)

 

Horarios:

Turno tarde: de 18:30 a 19:30 h (cupos agotados)

Turno noche: de 20 a 21 h

 

Costo: 

Gratis

 

Informes e inscripción:

Enviar un email, indicando preferencia horaria, a: planetario@rosario.gov.ar

 

 

 

Todos los software utilizados en el taller son de distribución libre y gratuita.