Seminario: Nuevas tecnologías en el arte contemporáneo


Los días 9, 10 y 11 de mayo tendrá lugar un seminario sobre nuevas tecnologías en el arte contemporáneo dictado por Emiliano Causa y organizado por EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico Municipal.

 

La propuesta consiste en hacer un recorrido por las líneas más representativas de la vanguardia del arte con nuevas tecnologías y/o arte electrónico y atendiendo a las problemáticas que estas prácticas plantean. Conoceremos algunos de sus principales representantes, al mismo tiempo que revisaremos las articulaciones que se producen entre estas experiencias y las problemáticas que los nuevos paradigmas de la ciencia y la contemporaneidad plantean.

 

Destinado a artistas visuales, audiovisuales, diseñadores, músicos y/o estudiantes, así como también al público en general interesado en conocer el mundo del arte electrónico o con nuevas tecnologías y su relación con la ciencia, la tecnología y ciertos discursos contemporáneos. Cupos limitados.

 

Temario:

- La tecnología y la expansión de las fronteras del Arte

- Nuevos paradigmas de la ciencia y su influencia en el arte

- Arte generativo y la despersonalización del arte

- El arte robótico

- Vida e inteligencia artificial y bioarte

- La realidad aumentada, la realidad virtual y el arte

- La contemporaneidad y el arte electrónico

 

Días y horarios:

Jueves 9 y viernes 10 de mayo, de 17 a 21 h.

Sábado 11 de mayo, de 10 a 14 h.

 

Costo:

$600

 

Inscripción (cupos limitados):

Completando el formulario

 

 

Emiliano Causa nació en La Plata (Argentina) en 1970. Es artista multimedia e Ingeniero en Sistemas de Información recibido en la Universidad Tecnológica Nacional. Es integrante fundador del grupo Proyecto Biopus, coordinador del MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires, dirige el Laboratorio de Experimentación EmmeLab de la Facultad de Bellas Artes UNLP y ha sido coordinador de la Dirección de Investigación y Postgrado en el Área de Artes Multimediales de la UNA. Es profesor de Arte Multimedia e Informática Aplicada en la Licenciatura de Artes Multimediales de la UNA, profesor de Tecnología Multimedia de la carrera de Diseño Mutimedial de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, profesor de Sistemas Dinámicos II de la Maestría en Artes Electrónicas de la UNTREF y dicta el Taller de Investigación y Realización de Objetos II en la Especialización de Teatro de Objetos del Área de Artes Dramáticas de la UNA. Trabaja en investigaciones relacionadas con Bioarte, la Realidad Aumentada y el Arte Generativo. Se dedica al arte interactivo, al arte generativo, a la construcción de instalaciones interactivas y a la aplicación de la informática al arte en general.