Convocatoria de proyectos: Laboratorio Abierto 2019 – Prácticas artísticas contemporáneas en y sobre el territorio


Hasta el día 4 de junio se recibirán proyectos para participar del Laboratorio Abierto 2019 de EspacioLab, un espacio para discutir y desarrollar proyectos que trabajen el cruce entre el arte y la tecnología.

 

Esta edición del Laboratorio Abierto organizado por EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico Municipal, convoca a proyectos que propongan indagar en prácticas artísticas contemporáneas que desde el cruce entre el arte y las tecnologías discurran sobre el territorio.

 

Los encuentros invitarán a reflexionar, a través de distintas actividades teóricas y prácticas, sobre recorridos, tránsitos, derivas, ocupaciones, intervenciones y mapas-partituras que interpelen el espacio público y privado desde diferentes disciplinas (arte sonoro, video, robótica, visualizaciones de datos y performance, entre otras).

 

Los ejes que atravesarán las actividades impulsarán a cartografiar la propia praxis y a repensar las metodologías de producción estética, poética y conceptual, poniendo en jaque definiciones tradicionales acerca del territorio entendido como espacio fijo, estable y cerrado. Se trabajará en un ámbito de taller, revisando y desarrollando los proyectos individuales.

 

El laboratorio consiste en una serie de encuentros organizados en cuatro etapas complementarias:

 

Encuentro 1

Clase inicial a cargo de Jazmín Adler y Juan Sorrentino, donde se presentará un panorama general sobre los cruces entre el arte y las tecnologías haciendo foco en las prácticas artísticas contemporáneas que proponen un trabajo en y/o sobre el territorio.

Fecha y horario: viernes 14 de junio a las 19 h

 

Encuentro 2

Primera instancia: Ejercicios en el territorio sobre el mapa-partitura. 

Segunda instancia: Devoluciones/clínica de los proyectos iniciales de cada uno de los participantes a cargo de Jazmín Adler y Juan Sorrentino.

Fecha y horario: sábado 15 de junio, de 10 a 18 h.  

 

Encuentros 3, 4 y 5

Seguimiento de los avances, acompañamiento conceptual, estético y técnico a cargo del equipo de EspacioLab.

Fechas y horario: lunes 24 de junio, lunes 8 de julio y lunes 22 de julio, a las 18 h.

 

Encuentro 6

Actualización del avance de los proyectos. Cierre y balance.

Fecha y horario a definir.

 

 

Recepción de proyectos (cupos limitados)

 

Para participar del Laboratorio Abierto, enviar los proyectos completando el formulario.

El grupo se conformará teniendo en cuenta las inquietudes respecto al cruce de disciplinas propuesto, cuenten o no con experiencia previa.

 

Fecha límite de recepción de proyectos: martes 4 de junio a las 23:59 h. ¡Atención! La inscripción se prorroga hasta el día domingo 9 de junio a las 23:59 h.

Anuncio de los proyectos seleccionados: 10 de junio.

 

Costo (sólo para los proyectos seleccionados)

$600

 

Lugar

Complejo Astronómico Municipal, Av. Diario La Capital 1602.