Fin de semana del 24 de agosto


Este sábado recibimos la visita de los Mochileros Astronómicos, que nos traen desde Venezuela divertidas actividades para toda la familia. Además, tendremos “Títeres con buen y mal tiempo”. Sábado y domingo, si el cielo está despejado, cuando caiga el sol realizaremos observaciones astronómicas.

 

 

Sábado 24

 

15 h | Actividades con los Mochileros Astronómicos

 

Lanzamiento de Cohetes: ¡Aprende a construir un cohete con materiales reciclables! Los impulsaremos a través de un simple mecanismo casero y aprenderemos los principios básicos de cohetería.

 

Meteoritos y cráteres: A través de una divertida y colorida mezcla descubriremos cómo se crean los cráteres de impacto meteórico en la luna y en los planetas.

 

Entrada gratuita.

 

 

 

16 h | Ciclo de títeres con buen y mal tiempo presenta: “Viejas valijas viajeras”, del grupo La bolilla que faltaba.

 

Tarambana Cantamañanas es una cuentera que lleva sus valijas llenas de historias: una abuela que espera a su nieta, dos hermanitos en busca de una media perdida, un dragoncito que no puede lanzar fuego son algunas de ellas, que se asomarán para ser compartidas y disfrutadas con el público.

 

Apto para todo público.

A la gorra.

 

 

 

19:30 a 21 h | Observación Astronómica

 

En el cielo de esta época se podrá apreciar con el telescopio del Observatorio el planeta Júpiter y sus cuatro satélites naturales: Ío, Europa Ganimedes y Calisto. Además, será observable el planeta gigante Saturno, con sus anillos, y su satélite natural Titán, el más grande del Sistema Solar.

 

Entrada libre y gratuita.

 

 

 

Domingo 25

 

19:30 a 21 h | Observación Astronómica

  

Entrada libre y gratuita.