Proyecciones para escuelas del documental: “Huellas que cambiaron la historia”


A partir del día 4 de septiembre se realizarán proyecciones para grupos escolares de nuestro documental original: “Huellas que cambiaron la historia”. Las funciones serán para alumnos a partir de 6to grado y se desarrollarán los días miércoles por la tarde, jueves por la mañana y viernes en ambos turnos. Además, los estudiantes podrán visitar la exposición: “22:56 Hora Argentina – Tierra en fase”.

 

El documental “Huellas que cambiaron la historia” revive uno de los momentos más fascinantes de la historia, la Carrera Espacial, y en particular la llegada del ser humano a la Luna el 20 de julio de 1969.

 

El extraordinario camino que emprendió la humanidad en búsqueda de su salto hacia las estrellas abarca desde las primeras ficciones literarias hasta la primera huella humana en la Luna; desde una entrañable canción del folclore argentino hasta el poderoso cohete Saturno V; desde astronautas vs cosmonautas hasta el inmenso legado tecnológico del que nos beneficiamos diariamente.

 

Un viaje al pasado salpicado de anécdotas científicas, geopolíticas y culturales para evocar el recuerdo en quienes vivieron el alunizaje e inspirar a las nuevas generaciones a seguir descubriendo los secretos del Universo.

 

 

Duración:

50 minutos.

 

 

Destinado a:

Alumnos de instituciones educativas, a partir de 6to grado.

 

 

Días y horarios:

Miércoles por la tarde, a las 14 y 15:30 h.

Jueves por la mañana, a las 9 y 10:30 h.

Viernes por la mañana, a las 9 y 10:30, y por la tarde, a las 14 y 15:30 h.

 

 

Lugar:

Salón Copérnico (edificio Observatorio).

 

 

Costo:

$30 por alumno (docentes sin cargo).

 

 

Turnos:

Solicitar por email a: turnoscam@rosario.gov.ar