Fin de semana del 31 de agosto


Este sábado nos acompañan nuevamente los Mochileros Astronómicos, que traen desde Venezuela divertidas actividades para toda la familia. Además, tendremos “Títeres con buen y mal tiempo”. Sábado y domingo, si el cielo está despejado, cuando caiga el sol realizaremos observaciones astronómicas.

 

Sábado 31

 

15 h | Actividades con los Mochileros Astronómicos

 

Lanzamiento de Cohetes: ¡Aprende a construir un cohete con materiales reciclables! Los impulsaremos a través de un simple mecanismo casero y aprenderemos los principios básicos de cohetería.

 

Meteoritos y cráteres: A través de una divertida y colorida mezcla descubriremos cómo se crean los cráteres de impacto meteórico en la luna y en los planetas.

 

Entrada gratuita.

 

 

 

16 h | Ciclo de títeres con buen y mal tiempo presenta: “Cacareando”, del grupo Títeres La Hormiga.

 

En una chacra de nuestro campo, una gallina quiere poner un huevo y tener un pollito…. pero no es tan fácil. Carola y Felipe bailando zambas y chacareras, intervendrán en la historia. Junto con la titiritera y los chicos buscarán la solución al problema.

 

Apto para todo público.

A la gorra.

 

 

 

19:30 a 21 h | Observación Astronómica

 

En el cielo de esta época se podrá apreciar con el telescopio del Observatorio el planeta Júpiter y sus cuatro satélites naturales: Ío, Europa Ganimedes y Calisto. Además, será observable el planeta gigante Saturno, con sus anillos, y su satélite natural Titán, el más grande del Sistema Solar.

 

Entrada libre y gratuita.

 

 

 

Domingo 1

 

19:30 a 21 h | Observación Astronómica

  

Entrada libre y gratuita.