Ciclo de títeres con buen y mal tiempo


Todos los sábados de septiembre a las 16h, en la explanada del CAM. A la gorra. ¡No se suspende por lluvia!

 

Sábado 7

 

“El vendedor de globos”, del grupo Títeres de viento

 

Como todas las tardes, vendía globos en nuestra plaza. Hasta que un buen día algo distinto ocurrió… y fue así que compartimos un sueño colectivo.

 

Titiritera: Flor Caraballo. Técnica: Carla Caraballo.

 

 

Sábado 14

 

“Cuentos Rodantes”, del grupo Cuentos Rodantes

 

Úrsula, una viajera cuentacuentos, llega con su carro repleto de objetos maravillosos; trae la magia de una leyenda guaraní y el juego de tontos esqueletos que no encuentran a quién asustar. Y, a la hora de partir, personajes rebeldes escapados de un cuento hacen de las suyas. Con la ayuda del público Úrsula, encontrará un nuevo lugar para ellos.

 

Intérprete titiritera-narradora y actriz: Yeni Mata. Técnica: Pablo González.

 

 

Sábado 21

 

“Cyrano de Bergerac”, del grupo Caminos Cruzados

 

Un personaje con tan gran nariz, enamorado, escribe las cartas de amor que su amigo necesita enviar a su amada. Pero, ¿qué pasará con el amor que él mismo siente? Enredos y desenredos titiritescos, en esta versión del clásico “Cyrano”.

 

Titiritero: Sebastián Oficialdeghi.

 

 

Sábado 28

 

“La tribu de Tongo Tongo”, del grupo Tongo

 

La obra está inspirada en una canción de Pescetti: “El Rey Tongo”. Este era un Rey muy especial: su riqueza consistía en hacer reír, cantar y bailar a todos los niños de su tribu. Pero aparece la temible “bruja comebichos” y arroja sus hechizos maléficos para destruir al Rey. En el relato, un sinfín de juegos y de canciones se comparten con el público.

 

Actrices-Titiriteras: Ana Chisari y Paula Sánchez.