El Complejo Astronómico retoma su actividad


Luego del receso de verano, el Complejo Astronómico Municipal reabre sus puertas el sábado 8 de marzo en los siguientes horarios:

Planetario

Sábados, domingos y feriados nacionales
Entrada General $10, Jubilados $5, menores de 5 años no pagan

El encanto y los enigmas que encierra el universo se proyectan en una cúpula semiesférica poniendo en juego la mecánica, la óptica y la electrónica.

Funciones:

18 h - Las lucecitas del cielo
Un robot nos explica qué son esas lucecitas que vemos en el cielo, que aparecen cuando se oculta el sol. También nos invita a recorrer el sistema solar y nuestro satélite, la luna.

19 h - Descubriendo el cielo de las estaciones cálidas
Un recorrido por mitos y leyendas, estrellas, cúmulos, nebulosas, galaxias y las principales constelaciones que se pueden observar desde nuestra ciudad en primavera y verano.

Museo Experimental de Ciencias

Sábados, domingos y feriados nacionales de 17:30 a 20.30h (última visita a las 19:45h)
Entrada General $10, Jubilados $5, menores de 5 años no pagan

El Museo Experimental de Ciencias cuenta con las áreas de matemática, física, ciencia y tecnología, astronomía y astronáutica, geología, química y biología. Se pueden realizar experiencias prácticas de óptica, luz láser, energía estática, propagación de las radiaciones electromagnéticas, observaciones en telescopio y microscopio. Muestras estables e itinerantes.

Observatorio

Miércoles a domingos y feriados nacionales de 20:30 a 22h (con cielo despejado).
Entrada libre y gratuita

El observatorio brinda la posibilidad de acercarse a la vida de los astros, a través de la observación de los cuerpos celestes más importantes (el Sol, la Luna, los planetas) y de interesantes eventos astronómicos como eclipses, configuraciones planetarias y pasajes de cometas. Observaciones astronómicas de objetos celestes visibles en el cielo de Rosario.