Horarios del Complejo Astronómico


En noviembre podés ver las nuevas funciones del Planetario, recorrer el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio

  

Planetario 

Estreno: Nuevas funciones

 

Se estrenaron las nuevas funciones del Planetario producidas por el equipo técnico del CAM y la Cooperativa de Animadores.  Sábados, domingos y feriados nacionales. Entrada General $10, Jubilados $5, menores de 5 años no pagan.

 

 

17 h - La Noche se abre a la Luna

 

 

 

 

Una vez más, Cometín y su perro Cosmos visitan el Complejo Astronómico. Junto al Profesor Planetario, reviven el inolvidable lanzamiento del Apolo 11 que llevó a los primeros hombres a pisar la superficie lunar y conocen a una luna estrella de cine.

 

 

18 - Mundos Habitables

¿Estamos solos en el universo? Hasta el presente, no existen resultados contundentes acerca de la vida extraterrestre, sin embargo, conocer las condiciones que propiciarían la vida en otros planetas puede ayudarnos a comprender, en clave de pregunta, si realmente estamos solos en la grandeza del cosmos.

 

 

Sábados, domingos y feriados nacionales.
Entrada General $10, Jubilados $5, menores de 5 años no pagan.

 

 

 

Museo Experimental de Ciencias
Sábados, domingos y feriados nacionales
De 17 a 20 h. Última visita a las 19:15 h 
Entrada General $10, Jubilados $5, menores de 5 años no pagan

El Museo Experimental de Ciencias cuenta con las áreas de matemática, física, ciencia y tecnología, astronomía y astronáutica, geología, química y biología. Se pueden realizar experiencias prácticas de óptica, luz láser, energía estática, propagación de las radiaciones electromagnéticas, observaciones en telescopio y microscopio. Muestras estables e itinerantes.

 

 

 

Observatorio 

De 20:30 a 22 h (Con cielo despejado)
Miércoles a domingos y feriados nacionales
Entrada libre y gratuita

El observatorio brinda la posibilidad de acercarse a la vida de los astros, a través de la observación de los cuerpos celestes más importantes (el Sol, la Luna, los planetas) y de interesantes eventos astronómicos como eclipses, configuraciones planetarias y pasajes de cometas. Observaciones astronómicas de objetos celestes visibles en el cielo de Rosario.