Programación

Eclipse parcial de Luna

El día 16 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Luna, cuya fase penumbral comenzará a las 15:43 h. El Observatorio Astronómico del CAM estará abierto al público durante la duración del evento para aquellas personas interesadas en observar el fenómeno. Luego, a las 20:15 h, se proyectará el documental: "Huellas que cambiaron la historia". Entrada libre y gratuita.

Vacaciones de Invierno en el CAM

Estas vacaciones de invierno, ¡el Complejo Astronómico Municipal te lleva a la Luna! Si nunca olvidaste el furor y los grandes sueños que rondaron a aquel primer alunizaje tripulado en 1969, o si naciste con la huella de esos intrépidos exploradores ya marcada en el suelo lunar y en la memoria colectiva de nuestro planeta, este julio te invitamos a (re)vivir con nosotros la llegada del Apolo 11 a la Luna.

Ciclo de títeres con buen y mal tiempo

Los sábados 6 y 27 de julio a las 16h, en la explanada del CAM. A la gorra. ¡No se suspende por lluvia!

Precauciones para observar el eclipse total de Sol del día 2 de julio

En ningún caso, sin excepción, debe observarse el Sol de forma directa sin la protección de un filtro que disminuya en suficiente medida la intensidad de la luz y las radiaciones infrarrojas y ultravioletas. Mirar directamente al sol, aún por un corto período de tiempo, sin la protección correcta puede dañar la retina de forma permanente e incluso puede causar pérdida total de la visión.

Eclipse total de Sol

El día martes 2 de julio tendrá lugar un eclipse total de Sol, que será parcialmente observable desde nuestra región a partir de las 16:35 h. Los invitamos a compartir la experiencia con nosotros a través de una propuesta de Astronomía Multisensorial, que se desarrollará en el Complejo Astronómico Municipal a partir de las 16 h, en tanto que el Observatorio estará abierto al público a partir de las 16:15 h para aquellos interesados en observar el fenómeno. Entrada libre y gratuita.

Ciclo de títeres con buen y mal tiempo

Todos los sábados de junio a las 16h, en la explanada del CAM. A la gorra. ¡No se suspende por lluvia!

Convocatoria de proyectos: Laboratorio Abierto 2019 – Prácticas artísticas contemporáneas en y sobre el territorio

Hasta el día 4 de junio se recibirán proyectos para participar del Laboratorio Abierto 2019 de EspacioLab, un espacio para discutir y desarrollar proyectos que trabajen el cruce entre el arte y la tecnología.

Open House Rosario 2019

El día domingo 12 de mayo el Complejo Astronómico Municipal se suma al Open House, invitando al público a recorrer algunos de sus espacios más queridos por todos y algunos otros que muy pocos conocen, donde transcurre gran parte del trabajo de producción de las funciones que luego disfrutamos. Además, los visitantes podrán recorrer la muestra “Da Vinci – Máquinas e inventos”. Entrada libre y gratuita.

Ciclo de títeres con buen y mal tiempo

Todos los sábados de mayo a las 16h, en la explanada del CAM. A la gorra. ¡No se suspende por lluvia!

Seminario: Nuevas tecnologías en el arte contemporáneo

Los días 9, 10 y 11 de mayo tendrá lugar un seminario sobre nuevas tecnologías en el arte contemporáneo dictado por Emiliano Causa y organizado por EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico Municipal.


Ultima
...1