Programación

Precauciones para observar el eclipse total de Sol del día 2 de julio

En ningún caso, sin excepción, debe observarse el Sol de forma directa sin la protección de un filtro que disminuya en suficiente medida la intensidad de la luz y las radiaciones infrarrojas y ultravioletas. Mirar directamente al sol, aún por un corto período de tiempo, sin la protección correcta puede dañar la retina de forma permanente e incluso puede causar pérdida total de la visión.

Eclipse total de Sol

El día martes 2 de julio tendrá lugar un eclipse total de Sol, que será parcialmente observable desde nuestra región a partir de las 16:35 h. Los invitamos a compartir la experiencia con nosotros a través de una propuesta de Astronomía Multisensorial, que se desarrollará en el Complejo Astronómico Municipal a partir de las 16 h, en tanto que el Observatorio estará abierto al público a partir de las 16:15 h para aquellos interesados en observar el fenómeno. Entrada libre y gratuita.

Ciclo de títeres con buen y mal tiempo

Todos los sábados de junio a las 16h, en la explanada del CAM. A la gorra. ¡No se suspende por lluvia!

Convocatoria de proyectos: Laboratorio Abierto 2019 – Prácticas artísticas contemporáneas en y sobre el territorio

Hasta el día 4 de junio se recibirán proyectos para participar del Laboratorio Abierto 2019 de EspacioLab, un espacio para discutir y desarrollar proyectos que trabajen el cruce entre el arte y la tecnología.

Open House Rosario 2019

El día domingo 12 de mayo el Complejo Astronómico Municipal se suma al Open House, invitando al público a recorrer algunos de sus espacios más queridos por todos y algunos otros que muy pocos conocen, donde transcurre gran parte del trabajo de producción de las funciones que luego disfrutamos. Además, los visitantes podrán recorrer la muestra “Da Vinci – Máquinas e inventos”. Entrada libre y gratuita.

Ciclo de títeres con buen y mal tiempo

Todos los sábados de mayo a las 16h, en la explanada del CAM. A la gorra. ¡No se suspende por lluvia!

Seminario: Nuevas tecnologías en el arte contemporáneo

Los días 9, 10 y 11 de mayo tendrá lugar un seminario sobre nuevas tecnologías en el arte contemporáneo dictado por Emiliano Causa y organizado por EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico Municipal.

Da Vinci - Máquinas e Inventos

El día viernes 10 de mayo se inaugura una muestra interactiva sobre las máquinas ideadas por el genio renacentista Leonardo da Vinci, en conmemoración de los 500 años de su fallecimiento. La muestra es organizada por el Consulado General de Italia en Rosario en colaboración con el Complejo Astronómico Municipal y podrá visitarse hasta el día 7 de junio.

Taller de introducción al uso de software astronómico

El día miércoles 8 de mayo comenzará un taller de introducción al uso de software astronómico a cargo del equipo técnico de nuestro Planetario. Tendrá una duración de cuatro encuentros, todos los miércoles sucesivos de mayo, y podrá realizarse en dos horarios optativos. Gratis.

Instalación artística: “Dirección”

Este sábado 13 de abril los invitamos a visitar la instalación titulada “Dirección”, de la artista portuguesa Sílvia Gonçalves. Se realizarán tres visitas, a las 15:30, 16:00 y 16:30 h respectivamente, con un cupo de 15 personas por turno. Gratis, por orden de llegada.


Inicio Ultima
...1